Que se acabe la corrupción en el Congreso del Estado fue el deseo que pidió el diputado Gene René Bojórquez Ruíz al apagar la velita en su pastel de cumpleaños, el cual tenía forma de cheque haciendo alusión a las denuncias que ha realizado por el robo de cheques al interior del poder legislativo.
Sobre el caso, el diputado dio a conocer que esta semana el Órgano Interno de Control le respondió a su solicitud de auditoría a la nómina y proveedores que sólo tienen cinco personas y no tienen capacidad para realizarla por lo que le solicitarían al propio Congreso que se audite él mismo a través de su dirección administrativa.
Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado del PAS:
"Cómo es posible que el Órgano Interno de Control te diga que no tiene el personal suficiente y que diga que va a solicitarle a Cuco Álvarez, al que está implicado en todo este desfalco, ayuda para que se investigue a él mismo, entonces estas son la serie de irregularidades que se están viendo en el Congreso del Estado".
Bojórquez Ruíz cuestionó porqué esa área se declara incompetente para hacer esta revisión, cuando las denuncias que él ha interpuesto son las únicas que se han presentado.
Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado del PAS:
"No tienen personal para hacer dos investigaciones, no tienen personal para hacer, pues cuánto nos cuesta el órgano interno de control, cuánto nos ha costado durante todos estos años y si tienen dos cuadernillos, ¿en qué trabajan todo el año si estamos en el quinto mes?".