Los diputados Pedro Villegas Lobo y Adriana Zárate Valenzuela desestimaron la denuncia para un juicio político en su contra, el cual promovió el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
"Ellos están dando patadas de ahogados en ese aspecto, nos dieron un juicio político aquí que está turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, ya ellos habrán de evaluar junto con las pruebas, pero para mí ese juicio político no tiene los argumentos sólidos, suficientes, están infundamentados en ese aspecto"
El pasado 5 de junio se presentaron los legisladores de Morena a una sesión del Comité Electoral del SUNTUAS que dirige Agustín Sánchez Michel Sánchez, buscando participar como observadores en el proceso de elección interna.
Desde el SUNTUAS se aseguró que los legisladores violentaron la sesión y, además, ahora quieren modificar estatutos que corresponde al mismo sindicato valorar.
Los diputados de Morena expusieron en la sesión del 6 de junio que la Universidad se encuentra secuestrada por un grupo político y que de este dependen las elecciones internas, por lo que buscarían encabezar la reforma a la Ley Orgánica y una auditoría financiera.
La Rectoría ha hecho público su rechazo sobre el intento de cambios, asegurando que se trastoca la autonomía universitaria, como ya ha sucedido en otros estados del País.