Luego de que el activista Tiago Ventura afirmara que hay un subregistro de casos de viruela del mono en la entidad, la diputada Almendra Negrete hizo un llamado a la sociedad en general a ser responsables con sus declaraciones para evitar caos y desinformación.
La legisladora local aseguró que estas personas tienen el único interés de llamar la atención, y lo hacen criticando las estrategias del gobierno con información incorrecta.
Almendra Negrete, Diputada Local:
"Se han valido estas personas de hacer manifestaciones ante ustedes que son falsas, que no traen atrás un sustento, que no traen un respaldo, que son datos que no existen, son datos falsos y eso nada más viene a perjudicar a nuestra comunidad".
Acusó que quienes hacen declaraciones son evidencias, sin nombrar a los pacientes, sin tener una estadística real de los casos, lo que hacen es revictimizar a los miembros de la comunidad LGBT+ y crear mayor discriminación.
Almendra Negrete, Diputada local:
"Esas son semillas de odio hacia nuestra comunidad, que son innecesarias solo porque alguna persona quiere una nota, una foto, un foco de cinco minutos, ponen en riesgo a todos".