El reconocido empresario Baltazar castro blanco, deslinda de responsabilidades a su hijo Carlos Castro Olivas, Coordinador Administrativo de Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Sinaloa, quien fuera señalado de la adquisición de colchones reutilizados que se entregaron a familias damnificadas por la contingencia acontecida el pasado 20 de septiembre.
Castro Blanco, señaló a Isabel Reyes Villanueva, proveedor de Guadalajara, como único responsable de la venta de apoyos en pésimas condiciones al funcionario estatal, quien adquirió los enseres acatando las indicaciones otorgadas.
Un total de 1388 bienes de más de 15 mil repartidos en Sinaloa es la cantidad que incluía el lote adquirido a la empresa foránea contratada a causa del agotamiento del producto en los distribuidores regionales.
Hasta el momento el acusado ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Guadalajara, por el fraude realizado motivo por el cual permanece fuera del estado y no por haberse dado a la fuga como se había especulado en días anteriores.
Mientras tanto, exhortó al Gobierno del Estado a dar la cara y enfrentar el problema tal y como es en lugar de "tirarse la bolita unos a otros".
BALTAZAR CASTRO BLANCO// EMPRESARIO.
"No tiene porqué poner a mi hijo por enfrente tiene que tomar la responsabilidad tal y como es, tiene que tomar la responsabilidad tal y como es y resolver el problema como es, no pueden estar aventando la bolita unos a otros".
Fueron ocho las empresas que participaron en la distribución de la ayuda en las que hasta el momento no se ha reportado ninguna inconformidad, siendo Coppel, Más Colchones, Luis Salcido, Comercializadora el Mariachi, Colchones Sarmoni, César Augusto leal Sotelo, Mueblería Valdez Baluarte y Grupo Leal Flores, los involucrados.