Aunque si ha disminuido el problema de la falta de medicamentos e insumos médicos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, es mentira que el problema esté totalmente resuelto, ya que son decenas de padres de familia quienes continúan sufriendo por no contar con los recursos suficientes para cubrir las recetas que no pueden ser surtidas en el nosocomio, lamentó Jorge Peralta, Director de Ángeles Nocturnos Culiacán.
Además, mencionó, si hay medicamentos e insumos, principalmente en el área de oncología, es gracias que las organizaciones de la sociedad civil que hacen el trabajo que el gobierno estatal y federal no están haciendo para garantizar el derecho a la salud.
El activista señaló que tanto a su organización como a otras similares les siguen llegando diariamente padres de familia desesperados que buscan que se les donen los medicamentos e insumos para sus hijos, muchos de ellos porque no están en la farmacia del Pediátrico, y otros porque simplemente no son cubiertos por el INSABI.
En ese sentido, Jorge Peralta criticó el funcionamiento de esta institución, que desde que fue creada para sustituir a Seguro Popular, no ha logrado da la cobertura prometida.