La unión de vecinos de Portafe exigió una respuesta por parte de las autoridades pertinentes a la denuncia de la fuga de agua que lleva más de un año ocasionándoles inconvenientes.
La problemática inició con un pequeño agujero en la tierra que poco a poco ha ido creciendo conforme la tierra se hunde, los vecinos aseguraron que la situación es más seria que una simple fuga ya que se ha demostrado que el agua pasa por debajo de varias casas y parece salir de la tierra.
Además, los vecinos afirmaron que JAPAC ha asistido en distintas ocasiones no les han dado una solución a su problemática y señalaron que muchas veces llegan y hacen agujeros en la tierra pero no parecen dar con la causa de la fuga.
Los vecinos resaltaron su preocupación por el impacto que esta fuga puede traer a su salud, ya que los estancamientos de agua producen muchos mosquitos que podrían propagar enfermedades como el Dengue y Zika.
Secretaria del Comite de Vecinos, Esmeralda Astorga, dijo:
"Se han hecho tres pruebas de agua, la primera salió que era agua de venero (...) estas casa no fueron construidas con material resistente y esta agua ya tiene descubierta ahí un año con 3 meses"
Presidenta del Comite de Vecinos, Mariel Ponce, dijo:
"Quiero pedir a todas las autoridades correspondientes (...) porque es de carácter urgente"