Entre llantos de familiares y amigos fue despedido esta tarde el primer subinspector elemento de la Guardia Nacional división caminos, Alejandro Alonso Jacinto Rodríguez, abatido a balazos a manos de delincuentes durante un enfrentamiento el pasado martes por la mañana en el municipio de Concordia.
En las instalaciones del panteón Aeternus a la salida norte de la ciudad, se le rindió un homenaje con balas de salvo.
Por su parte el comandante de la Guardia Nacional división caminos, Karlo Castillo, dirigió una palabras de aliento a la familia con el reconocimiento de la labor en culmplimiento de su deber de Alejandro Alonso Jacinto Rodríguez.
"Alejandro Jacinto, uno de nuestros mejores elementos que una mañana salió, el día 6 de abril con la ilusión de cumplir su servicio, proteger y servir a la nación este elemento se despide de su familia, sabiendo que su obligación era defender a la ciudadanía", externó Karlo Castillo, comandante Guardia Nacional división Caminos,
Como se recordará fue la mañana del martes que el hoy fallecido en compañía de otro agente atendieron el reporte de despojo de una patrulla de la misma Guardia Nacional a manos de civiles armados, tras una revisión de rutina que realizó a los civiles quienes terminaron por despojar la patrulla y darse a la fuga por un camino de terracería hacia el rancho Los Pozos donde empezó el "agarrón" de balazos.
El saldo fue de dos elementos de la GN heridos y Alejandro Alonso Jacinto Rodríguez, falleció en el lugar junto con un civil armado. Hoy se le dio el último adiós a Alejandro Alonso Jacinto Rodríguez.