Con honores, despidieron esta mañana a Juan Miguel Silva Alvarado alias El Boxer, quien fuera subdirector de la policía municipal de Culiacán, quien fue atacado a balazos por un grupo de civiles armados, cuando se encontraba realizando su primer operativo como subdirector.
El Comandante Bóxer, arribó a la comandancia de la sindicatura de Costa Rica en su cortejo fúnebre, a bordo de una carroza color blanco, venía escoltado por agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a bordo de motocicletas y patrullas.
Al bajar el ataúd de la carroza, fue colocado en un altar que le prepararon en la sindicatura, para posteriormente rendir los honores correspondientes.
Cómo parte del homenaje que le rindieron a Juan Miguel Silva Alvarado, los policías municipales procedieron al pase de lista en donde al mencionar el nombre del agente caído gritaron: ¡Presente!, al menos tres ocasiones.
Posteriormente, otro grupo de policías se encontraba preparado para lanzar el tiro de salva al viento, mientras que la banda de guerra tocaba.
Culiacán pierde a un policía más en cumplimiento de su deber, en la misión de proteger y cuidar a la ciudadanía.
El Boxer, es el segundo policía caído en cumplimiento de su deber en lo que va del año, seguido de Roberto Karlo, quien fue asesinado a las afueras de un bar de Culiacán el pasado mes de abril.