El tema de los desplazados por la violencia en los estados debería ser retomado por la federación, formando una área específica que atienda este tipo de casos, los cuales no son privativos de Sinaloa, también se han incrementado en el país, adicional a la asignación de un presupuesto para atención a las cientos de familias que en algunos casos viven hasta en la calle, por el miedo de volver a sus comunidades y enfrentar nuevamente hechos de violencia, señaló el presidente de la comisión de defensa de los derechos humanos, Leonel Aguirre Meza.
Lamento que de las dos recomendaciones emitidas por la comisión por el caso de desplazados en Concordia , y Rosario , y aún no se les ha dado respuesta.
"un presupuesto puntual para atender los que están en la calle, es un tema muy complejo, porque muchos han regresado y los han matado y no queremos eso y en el mismo nivel tienen que ser atendidos por la autoridad".
indicó que este y muchos casos han quedado en el olvido en el estado , ya que el factor impunidad esta latente en la entidad, y quienes han cometido delitos y no se les ha castigado tienen carta abierta para cometer el mismo u otras infracciones.
" lo mas grave que tenemos en el tema de Sinaloa, es la impunidad podemos tener una estructura muy bonita, personas capacitadas, pero si no hay voluntad aca abajo no se termina con la impunidad".