Previo al inicio de la exposición La Gran Fuerza de México y para fortalecer las relaciones cívico militares luego de los conflictos armados que se vivieron en Culiacán, el pasado 17 de octubre, se realizó un desfile militar.
Por la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Gabriel Leyva Solano hasta Antonio Rosales, desfilaron alrededor de 800 militares, mostrando su armamento y vehículos brindados de combate.
Las autoridades municipales y estatales en el balcón del Ayuntamiento y los ciudadanos detrás de una valla protegida por la policía municipal, observaron a los soldados recorrer esa principal avenida que hace casi un mes estuvo en pánico.
25 camiones brindados de combate de diferentes tipos y un vehículo con cañón, 2 ambulancias y 12 binomios canófilos participaron en el desfile, el cual estuvo amenizado por una banda de guerra.
Además de mostrar los viveros militares y el Plan DN-III-E dedicado a auxiliar apoyo a la ciudadanía en caso de desastres.
Esta actividad es el inicio de una jornada de 22 días en los que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana plantean tener un acercamiento con la sociedad para generar empatía y difundir el trabajo que desempeñan a favor del pueblo.
Esto mediante la exposición que inicia mañana y termina el 7 de diciembre, en la explanada de Palacio de Gobierno, donde por 9 horas el personal militar exhibirá en 15 estands sus armamentos, medicina táctica, granjas militares, planteles militares, radiocomunicaciones, aeronaves, vehículos y una embarcación.
Con información de Valeria Ortega