Un total de 83 cámaras de videovigilancia son las que fueron destruidas a balazos en Culiacán, durante el fin de semana, mismas que estaban ubicados en 11 puntos estratégicos de la ciudad, informó el director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Victor Cisneros Diaz.
El capitán señaló que se detectó que 29 puntos de la ciudad estaban siendo bandalizados por personas armadas y estos reportes fueron canalizados a las diferentes corporaciones.
"De igual manera, tuvimos por estos mismos atentados daños en la infraestructura de comunicaciones y energía, que provocaron que 176 equipos salieran también o estuvieran fuera de servicios durante esta noche de madrugada del primero de enero", expresó.
Cisneros Diaz dejó claro que las cámaras dañadas son propiedad de Gobierno del Estado y no del Municipio.
En ese mismo sentido, dijo que en lo que corresponde a Mazatlán también surgió algo parecido, siendo vandalizadas un total de 32 equipos de videovigilancia.
Finalmente, puntualizó que el municipio de Culiacán contaba con un total de 350 cámaras habilitadas y en Mazatlán un total de 280.