Aún y con la emergencia sanitaria por COVI-19 detectar y diagnosticar el cáncer de mama en etapas tempranas de la enfermedad sigue siendo una prioridad, por lo que de manera organizada y estratégica se continúa atendiendo a las usuarias para prevenir contagios por coronavirus, señaló Gladys Viridiana López Aguilar Encargada de Sistemas de Información de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud.
Explicó que una detección a tiempo de este tipo de cáncer, aumenta en un 90% la posibilidad de vida para la paciente, de ahí la importancia de realizarse estudios de autoexploración y estudios de mastografía en el caso de las mujeres entre 40 a 60 años de edad principalmente.
Destacó que las consultas y los estudios de mastografías, ultrasonidos, entre otros servicios se ofrecen de manera gratuita sin importar si la usuaria tenga o no derechohabiencia, en horario lunes a viernes con un horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m, agendando previa cita a través de la línea 01 667 729 6302.