El Ayuntamiento de Culiacán tiene registrados en nóminas a 48 trabajadores que no se encuentran en sus áreas de trabajo, es decir que son aviadores, pero que también se encuentran registrados ante el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.
El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló esos aviadores perciben entre 30 y 50 mil pesos mensuales.
Además de que el STASAC exige un recurso de casi 6 millones de pesos al año para gastos operativos, sin embargo percibe una cuota sindical de 82 mil pesos quincenales de descuentos a trabajadores, motivos por los que se pedirán que se audite al sindicato.
"Hay una ley de transparencia que me obliga a mí a pedir comprobantes de todo lo que yo gasto y por lo tanto yo también voy a pedir comprobantes al líder sindical y en qué lo gasta, y lo digo delante de la tesorera , una auditoría se ordena para el STASAC", explicó Estrada Ferreiro.
El STASAC, dirigido por David Alarid Rodríguez, convocó a los trabajadores a una asamblea para declarar una huelga al Ayuntamiento por el adeudo a jubilados.
En respuesta el municipio de Culiacán hizo circular un comunicado a los trabajadores para aclarar que el municipio no descontará el día a quienes asistan al evento, ya que escucharon quejas de sindicalizados sobre amenazas de descuento al día de trabajo si no asistían.
"Tuvimos noticias de que estaban presionando a los trabajadores sindicalizados del relleno sanitario, principalmente de Parques y Jardines, de que el que no fuera le iban a descontar el día, eso se hace presumir de que estamos de acuerdo nosotros de descontar el día porque los trabajadores asistan a una reunión sindical, eso es lo contrario, les aclaramos por circular que de ninguna manera van a tener descuentos del día de salario si van a la asamblea o no van", dijo.
Estrada Ferreiro destacó que se encuentra con disposición de dialogar con los trabajadores sindicalizados para platicar y negociar lo que sea negociable, además de que no se opondrá a que realicen una huelga.
Con información de Valeria Ortega