Este miércoles 12 de enero llegó al puerto de Manzanillo el crucero Ruby Princess con 947 tripulantes y 1 mil 85 pasajeros.
El gobierno estatal informó que 72 horas antes del desembarque, se solicitó al capitán de la embarcación la declaración marítima de salud, quien señaló a 30 tripulantes enfermos de COVID-19; por lo que se permitió bajar a quienes no tenían la enfermedad.
"Sé que las personas están aisladas dentro del crucero y las que bajaron, bajan con todas las medidas de higiene que se están solicitando, cubrebocas, gel antibacterial / es parte de lo que va a generar derrama económica a los negocios del centro de Manzanillo y al sector turístico del centro de Manzanillo".
Cabe señalar que, el grupo técnico Covid-19 del estado de Colima, impidió el desembarco del buque Viking Orion el 29 de diciembre de 2021 en el puerto de Manzanillo, debido a que no cumplían con el periodo de incubación máximo por el virus del Sars-CoV-2 en algunos pasajeros, por lo que fue hasta el pasado 6 de enero de este 2022 cuando obtuvieron la autorización.