De acuerdo con la tabla de casos sospechosos de COVID 19 de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, uno de los 21 casos que están en análisis en el país, se encuentra en Colima.
Se trata de un masculino de 58 años, quien viajó a Milán, Italia por cuestiones de negocios y llegó a territorio nacional el pasado 12 de febrero, arribando a la ciudad de México y posteriormente trasladándose al municipio de Manzanillo.
El 26 de febrero, manifestó síntomas de tos leve, viajó ese mismo día a la Ciudad de México y nuevamente regresó al puerto, manifestando a su regreso temperatura de 38 grados, sin referir ningún otro síntoma.
Al cumplir con la definición de caso sospechoso, se realizó la investigación epidemiológica, con la respectiva prueba de laboratorio que resultado negativa al SARS, coronavirus 2 e Influenza.
Sin embargo, por protocolo se remitió la muestra al Instituto Nacional de Referencias Epidemiológicas (INDRe) para confirmar o descartar que pudiera presentar COViD 19. Se espera que al finalizar este martes ya se tengan resultados definitivos, mientras tanto el paciente se mantiene estable con tratamiento sintomático y aislamiento preventivo en casa.