Desde el arranque de la jornada de regularización se reporta gran interés de los automovilistas por tener en orden su documentación y poder circular con mayor confianza y seguridad.
Paulina Peñuelas, Directora de Recaudación del SATES
"Vamos muy bien, hasta ahorita vamos muy bien... Hemos atendido todas las citas que tenemos agendadas".
Realizar todos los trámites toma alrededor de 45 minutos, y los usuarios se muestran satisfechos con el proceso que se realiza.
Ángel Vega, Regularizó su vehículo
"A disfrutar el carrito con seguridad, a andar por la ciudad con más seguridad, con más tranquilidad... Ahora ya no más no cometer errores ni faltas administrativas en el bando de buen policía y con el tránsito, y seguir adelante".
Gloria Medrano, Regularizó su vehículo
"Yo me siento bien emocionada... Ya puede transitar en dónde quiera, ya lo van a dejar entrar a dónde quiera".
De momento se está atendiendo un promedio de 10 personas diarias, quienes concluyen en una sola visita todos los trámites para la regularización de su auto.
Solo se atiende a quien obtiene una cita, que de momento están agotadas hasta el mes de julio.
De acuerdo con los encargados de este procedimiento, ya han tenido problemas en al menos 10 ocasiones dónde se han presentado personas que aseguran haber pagado 600 pesos por una cita que finalmente resulta falsa.
Paulina Peñuelas, Directora de Recaudación del SATES
"Las citas son en el portal de citas que se ha estado comunicando... Nadie más tenemos acceso a otra forma extra de poder agendar, ni en el estado ni en ningún otro lado, es por medio de la página y solamente".