La Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10 de Tehuacán se unirá a la petición para la suspensión inmediata de actividades no esenciales en oficinas, en razón al fallecimiento de uno de los sindicalizados a consecuencia de Covid-19, una medida extrema de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La determinación entró en vigor este 23 de abril en todas las coordinaciones del estado de Puebla, además de área central y oficinas en los Centros Integrales de Servicios (CIS), condición que se establece mediante un comunicado del gremio sindical que indica como fin del plazo el próximo 30 de mayo.
La postura de la Sección 51 del SNTE se da tras el fallecimiento de uno de sus trabajadores por coronavirus, y es que considera que no se ha respetado el ordenamiento del Consejo de Salud Federal para no realización de actividades no esenciales, lo que al interior de las oficinas de la SEP podría aumentar la cadena de contagios.
Desde la Corde 10 de Tehuacán se han descartado sospechas sobre probables casos de la enfermedad, por lo que el personal de oficina acatará la orden dada por su sindicato.