Ante la declaratoria de fase dos por COVID-19 en el país, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Morelia, prevé que la economía en todo el país se vea aún más afectada.
Abelardo Pérez Estrada, presidente de CANACINTRA, informó que por el cierre de fronteras, la exportación e importación en el puerto de Lázaro Cárdenas está detenida, ocasionando pérdidas a todos los sectores, destacando industria automotriz, minero, metalúrgico y combustibles.
En el puerto hay producto a embarcarse sin embargo, la pandemia ha frenado todo flujo.
Dicha situación es evaluada con los gobiernos estatales y municipales, para establecer medidas económicas que ofrezca mayor certeza al empleo.
Por otro lado, explicó que la fase dos no obliga a las empresa a cerrar industria ni parar producción, ya que aún no hay ninguna medida que así lo indique
En cuanto al panorama nacional, precisó que CANACINTRA reprueba las acciones del gobierno de México al politizar la inversión extranjera, de la empresa Constellation Brands, INC en Mexicali al pretender realizar una consulta para determinar el establecimiento de la cervecera.