Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en diferentes sectores de la capital sinaloense, aseguraron a dos civiles que circulaban en un vehículo y en su interior traían una bolsa con presunta mariguana.
Los hechos se generaron cuando los elementos patrullaban en calles de la comunidad de Bellavista y observaron que por la carretera a Culiacancito circulaba un sedán a alta velocidad y con los cristales con polarizado no permitido, debido a esto y a fin de prevenir un accidente, los policías le marcaron el alto al conductor, mismo que detuvo la marcha.
Al aproximarse los elementos preventivos a los civiles, se percataron que ambos adoptaron una actitud evasiva, ante esto, los elementos le señalaron los motivos por los cuales se les marcó el alto, momento en el que, los policías observaron a simple vista que en medio de los asientos se encontraba una bolsa de plástico abierta, la cual contenía en su interior una hierba verde y seca con características propias a la droga conocida como mariguana.
Debido a esto, los civiles, así como la presunta droga fueron asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad pertinente, la cual determinará su situación jurídica, además de las características de lo asegurado. .