Tras un reporte anónimo por venta de pirotecnia la mañana de hoy Policías de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se trasladaron a la isla Musala.
Al llegar observaron a dos personas que comercializaban diversos artefactos hechos a base de pólvora, mismos que exhibían en cajas plásticas ubicadas en la cajuela de una camioneta Scape color gris.
Fueron aproximadamente 15 kilos de objetos explosivos los que fueron asegurados por la autoridad, entre los que destacan, cebollitas y luces de bengala.
De inmediato los efectivos les informaron que esta mercancía es sumamente peligrosa, además de que su venta es una falta agravada contemplada en el Bando de Policía, por lo que fueron detenidos y trasladados a la corporación donde el Juez de Barandilla dispondrá la sanción que corresponde.
La SSPyTM continuará realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía y reitera la solicitud a reportar la venta de estos artículos para evitar situaciones de emergencia.