La detención de quien dijo llamarse Dora N. de 35 años, ocurrió cuando los elementos de la Policía Preventiva del municipio realizaban labores de vigilancia, y circulaban por la Calzada Aeropuerto y Fray Marcos de Niza en la colonia San Rafael.
Fueron interceptados por un empleado de una tienda de conveniencia ubicada en el lugar antes mencionado y este les manifestó que momentos antes a la negociación habían ingresado dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, el de sexo masculino los amenazó a él y a un cliente, con un arma de fuego, en tanto la mujer hoy detenida le dijo al que portaba el arma que los despojara de sus teléfonos celulares y luego los obligo a encerrarse en la bodega y momentos después el empleado y el cliente salieron de la bodega, observando que estas personas salieron de la negociación por lo que optó en seguirlos logrando retener a la que dijo llamarse Dora N. logrando darse a la fuga la persona de sexo masculino.
En ese momento se percató que por el lugar pasaba la patrulla de la Policía Municipal a quien le informó de los hechos y le entregó a la persona mencionada a quien los agentes de policía le realizaron una revisión autorizada a su persona, sin asegurarle ningún objeto delictivo entre sus ropas, sin embargo, traía consigo una bolsa de color blanco con amarillo la cual se encontraba con el cierre abierto, observando que contenía, 70 cajas de cigarros, y la cantidad de 220 pesos, dinero y mercancía que según el empleado es propiedad de la empresa para la que labora.
Ante las circunstancias fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de Robo a Local Comercial Abierto al Público.