Este día del niño en medio de la pandemia por coronavirus se celebra de manera distinta, hoy no se observan las calles inundadas de niños con disfraces o luciendo su mejor atuendo para ir a los festejos escolares.
El COVID-19 nos ha obligado a cambiar muchas situaciones de la vida cotidiana, y las celebraciones, incluida la del día del niño, es una de ellas.
Lo que si puede ver en las calles es a los padres de familia que buscan alternativas para llevar alegría a los menores que se mantienen en casa como medida de prevención.
Pese al llamado de las autoridades para festejar en casa el día del niño y con ello evitar aglomeraciones o situaciones de riesgo de contagio, en las pastelerías hay largas filas, en algunas incluso se han agotado los pasteles.
También pizzerías y restaurantes de hamburguesas lucen abarrotados, pues aunque sólo ofrecen el servicio para llevar hay muchas personas esperando por las comidas preferidas de los niños.
Y aunque las dulcerías deberían estar cerradas por no dedicarse a un actividad esencial, de manera discreta, casi de contrabando, venden algunos dulces y piñatas a los padres que se concentran en el exterior de estos establecimientos buscando darle algo de normalidad a la celebración.
Además hubo quienes optaron por conseguir juguetes en línea, ya que también las jugueterías permanecen cerradas, ya que muchos infantes esperan con ansían sus regalos de del día del niño sin entender porque hoy no pudieron celebrarlo con sus amigos y tuvieron que hacerlo dentro de sus hogares.
Con información de Kathia Valdez.