La Fiscalía General del Estado presentó a Édgar Bladimir como el presunto asesino de Diana Gissel, joven de 19 años, quien tenía un embarazo de cuatro meses.
Édgar Bladimir es la ex pareja de la joven, y quien cinco días antes del asesinato se le denunció ante Ministerio Público por haberla golpeado, privado de su celular y amenazado con un arma que colocó en su cabeza. Le dijo, según la declaración, que la asesinaría.
La Fiscalía General del Estado pidió una orden de protección a una jueza y esta se aprobó de forma inmediata. La Policía Municipal de Culiacán debió cuidarla, pero no sucedió.
Según la Fiscalía General, el 22 de septiembre Édgar Bladimir fue a buscarla hasta casa de sus papás, en Bacurimí. Llegó en la madrugada, alrededor de las 03:00 horas, y le gritó para que saliera.
Un par de horas antes le envió mensajes de texto a Diana Gissel, diciéndole que quería verla para entregarle el celular que antes le había quitado. Ella le respondió que ya era tarde, que no insistiera y que mejor lo vería en los juzgados, a donde tenía que ir por la denuncia sobre lesiones y amenazas de muerte.
Éste le insistió se presentó en su casa. Luego de 10 minutos, mientras hablaba con ella, le disparó en ocho ocasiones apenas a 90 centímetros, según los registros periciales. A quemarropa.
Le provocó siete heridas, una de ellas en el corazón, lo que le provocó un aborto instantáneo y su muerte.
Esa madrugada hubo tres testigos, el padre, un hermano y un primo de Diana Gissel. Lo vieron llegar e irse en una camioneta negra.
En la investigación de la Fiscalía se documentó que luego del asesinato, Édgar Bladimir fue a su casa, en el fraccionamiento Valle Alto, donde dejó el arma a un vecino, para después irse a la central de autobuses y comprar un boleto con destino a Hermosillo.
El Ministerio Público le buscó en su casa, en el fraccionamiento Valle Alto, pero no lo encontraron. Ahí solo se aseguró la camioneta y dos celulares, con los que descubrieron hacia dónde se dirigía.
La madrugada del 30 de septiembre se le encontró en la ciudad de Guamúchil y fue detenido, y este martes se le presentó ante un juez para iniciar el juicio en su contra, pero antes la defensa pidió que se ampliara el tiempo para poder presentar datos con los que intentará evitar que Édgar Bladimir vaya a la cárcel.
Será hasta el 4 de octubre cuando se conozca se la decisión del juez a cargo del caso.