En medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el sistema DIF Sinaloa implementó una plataforma para ofrecer apoyo emocional y psicológico a quienes presentan problemas emocionales a raíz de la crisis sanitaria que se está viviendo.
Para ello se tiene un equipo conformado por 25 psicólogos y psicoterapeutas del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional de DIF Sinaloa, quienes están atendiendo las 24 horas del día a aquellas personas que se comunican al call center habilitado para la atención del COVID-19 y que manifiestan tener algún problema relacionado con salud emocional, ya sea ansiedad, depresión, miedo o preocupación excesiva, por la crisis sanitaria, o por el confinamiento en sus hogares.
A estas personas se les atiende vía telefónica, pero también si está en sus posibilidades se les brinda atención a través de videollamadas para darles un acompañamiento más cercano y ayudares a cuidar su salud emocional durante esta emergencia, además se les da un seguimiento oportuno después del primer contacto para ayudarlos a superar en totalidad cualquier problema emocional que presenten.
Con información de Kathia Valdez