En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, hizo un llamado al Gobierno del Estado a respetar los derechos de Luis Antonio, un joven que recibió impactos de bala a manos de policías estatales en 2012 en el municipio de Guasave y requiere atención médica.
La diputada explica que tras esta situación, el joven ha tenido muchas complicaciones de salud, donde a causa de las balas perdió la movilidad de gran parte de su cuerpo, por lo que a través de un decreto el Congreso del Estado en su momento le otorgó una pensión y comprometió al Ejecutivo a brindarle atención médica.
A lo largo de estos años, explica, la familia de Luis Antonio manifiesta que ha sido víctima de discriminación, y que a pesar de recibir los apoyos han hecho que sea muy complicado para él tener acceso a ellos, ya que a causa de este mismo suceso está en silla de ruedas y requiere trasladarse desde Guasave cada vez que va a gestionar la ayuda que le corresponde.
Además, denunció la legisladora, con el pretexto de la pandemia el joven dejó de recibir apoyos, por lo que tiene más de ocho meses con dificultades para recibir sus tratamientos, por lo que se exhorta al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a poner atención en este caso u garantizar los derechos de Luis Antonio.
"Mira, pues el llamado es que volteen a ver a Luis Antonio Amezcua... y que reciba sus tratamientos médicos" Yeraldine Bonilla Valverde, Diputad