El diputado Feliciano Castro Meléndrez rechazó la posibilidad de que el Congreso del Estado proporcione un apoyo adicional para las familias afectadas por la tormenta tropical "Norma", señaló que esto no es necesario gracias a la intervención oportuna del gobierno estatal.
El diputado expresó su reconocimiento tanto al Gobierno del Estado como a los gobiernos municipales por su respuesta sensible y rápida a la amenaza de "Norma". En general, señaló que la situación está bajo control, y la población recibe apoyo tanto del gobierno estatal como de los municipios.
Uno de los ejemplos que destacó fue la creación de más de 14 albergues en Guasave, donde se brindó refugio a más de mil personas. Además, señaló que el personal de Bienestar está realizando un censo para determinar los apoyos económicos que el Gobierno del Estado otorgará a las familias afectadas.
En cuanto a la captación de las presas señaló que aún no conocen la cantidad de esta, pero que estarán al pendiente de las instituciones correspondientes para poder dar un informe.