Por unanimidad de los 39 Diputados presentes en el Pleno, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, en el cual se contemplan 64 mil 504 millones 514 mil 676 pesos.
La iniciativa fue presentada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, como lo indica la Ley, y analizada y dictaminada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público dónde se determinó hacer reasignaciones para atender a los sectores más vulnerables.
Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Presidente de la Comisión de Hacienda:
"Hemos logrado entre todos reasignar 313.8 millones de pesos, repito, cada causa es igual de importante, igual de justa, y hemos buscado atender a todos y poderlo plantear en el presupuesto".
Para lograr estas reasignaciones, el Diputado Jesús Ibarra, aclaró que no se dejó desprotegido a ningún sector ni se desapareció ningún programa.
Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Presidente de la Comisión de Hacienda:
"Hubo tanto modificaciones en el Poder Ejecutivo, en el Poder Judicial y en los Organismos Autónomos, bajo una lógica: todos tiene un incremento respecto al presupuesto del año 2022".
En ese sentido, hubo un consenso de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso y no hubo mayor discusión de la iniciativa, ni tampoco manifestaciones de ningún sector ya que todos los grupos fueron atendidos previo a la dictamimación de la propuesta.