Los diputados Jesús Ibarra y Celia Jáuregui, presentaron el viernes pasado una iniciativa de ley con la que buscan convertir a las bibliotecas públicas de la entidad en centros de innovación tecnológica, dónde además de cumplir con el rol tradicional de las bibliotecas, los usuarios puedan acceder a equipos de cómputo e internet para facilitar sus tareas.
El diputado Jesús Ibarra explicó que dicha iniciativa contempla el equipamiento de las bibliotecas con computadoras dónde los usuarios puedan acceder a internet, lo que va dirigido principalmente a los estudiantes para que puedan hacer con mayor facilidad sus tareas y proyectos.
El legislador consideró que es una propuesta muy noble, y que no requeriría de mucha inversión ya que la mayoría de las bibliotecas cuentan ya con el servicio de internet, y se buscaría el apoyo de organismos no gubernamentales para la donación de los equipos de cómputo.
Además, añadió, se incluiría presupuesto dentro de lo dirigido a la Secretaría de Educación Pública para poder echar andar esta área en las más de 178 bibliotecas del estado, para que puedan modernizarse y ser facilitadoras de tecnología para las nuevas generaciones.
Jesús Ibarra, Diputado local:
"Las bibliotecas han sido una área para la cultura, para el desarrollo, para el aprendizaje y tienen que seguir, aquí de lo que se trata siempre es como dar un valor agregado a las cosas y es incluirle la tecnología sin que dejen de hacer su función".