Los diputados de la LXIII legislatura del Congreso local en Sinaloa, recibirán un aguinaldo de 154 mil pesos, el cual la mayoría de ellos, afirman, lo destinarán en apoyos sociales, enfocados a diversas causas, prioritariamente para atender el tema de salud.
Aunque hay quienes aún no deciden a qué sector se le entregará, ni saben cuál será la dinámica para hacer llegar los apoyos, aseguran que el total del aguinaldo irá integro para apoyar a la sociedad.
"Bueno ahorita todavía nosotros no hemos decidido que es lo que vamos a hacer con él, pero nosotros todo el tiempo hemos venido apoyando a personas, independientemente si sea aguinaldo o no, y la mayor parte del recurso que yo recibo siempre lo estoy dando en apoyos". Marco Antonio Zazueta, Diputado.
Por su parte el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, comentó que al igual que el año anterior su aguinaldo se destinará por completo a una causa social, pero a diferencia del año pasado que lo entregó en becas para jóvenes estudiantes, este año, a raíz de la pandemia decidió entregarlo a pacientes COVID.
"Este año vamos a donarlo a las personas que están ahorita por la situación del COVID...ahora la prioridad es la salud".Pedro Alonso Villegas Lobo, Diputado.
Quien también señaló que destinaría su aguinaldo al tema de salud, fue la diputada Karla Montero, que dijo, al igual que el año pasado acudirá al Hospital Pediátrico de Sinaloa para surtir las recetas de las familias de escasos recursos, pero aclaró, sólo será la mitad del recuerso.
"No, totalmente no, es populismo eso de regalar el aguinaldo y todo, no, por lo regular doy la mitad? les digo a mis compañeros diputados, si van a salir con su populismo de que no van a agarrar el aguinaldo, agárrenlo y les juro que no les dura 2 horas en el Hospital Pediátrico" Karla Montero, Diputada.