Las mujeres integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva presentaron una solicitud para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa presente Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra la reforma electoral conocida como PLAN B.
Señalaron que el conjunto de reformas legales en materia electoral conocido como Plan B, es violatorio a los derechos de paridad de las mujeres sinaloenses, desafortunadamente muchas de las que antes luchaban por los derechos de las mujeres hoy despachan desde oficinas refrigeradas de palacio de gobierno y han olvidado su lucha histórica.
Realizaron un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa para que sea sensible y atienda con diligencia y compromiso republicano la solicitud.
De igual forma instaron a los colectivos feministas, dirigentes de organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil a estar atentas al resultado de esta solicitud pues la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debe estar al servicio de la ciudadanía, no del gobierno.