Desde principios de año fue una constante los cortes de agua debido a los intermitentes desperfectos en las tuberías del agua potable en toda la ciudad de Mazatlán.
El desabasto constante puso en aprietos a la junta municipal de agua potable. Hoy con culminación del tanque 800, el octavo, y la planta de rebombeo se resarcirá el problema. Con el tanque 800 Flores Magón, sumarán a ocho el número de depósitos del vital líquido en todo Mazatlán, entre los que destacan el tanque 5000 que se ubica en la zona alta de la colonia Ricardo Flores Magón, el tanque 800 que se localiza en el El Conchi, los tanques 400 y 200 que se encuentran en la Quinta Ampliación Flores Magón, y el otro tanque en la colonia Valles del Ejido.
Además de los tanques Pacífico, Loma Atravesada, y el de Casa Mata en el Centro. A principios de febrero del 2019 se inició la construcción del tanque 800 Flores Magón para abastecer al zona Norte de la ciudad. Con este tanque se surtirá la zona norte de Mazatlán que comprende 150 asentamientos urbanos.