En conferencia de prensa, representantes del PRI, PAN y PRD anunciaron la asignación de los 7 distritos federales en Sinaloa para las elecciones de diputaciones federales y el Senado de la República, asignándose 3 distritos a cada uno del PRI y PAN, mientras que al PRD le correspondió uno.
La coalición a nivel federal, denominada "Fuerza y Corazón por México", firmada por PRI, PAN y PRD, contempla la colaboración en 253 de los 300 distritos electorales para la Cámara de los Diputados, excluyendo Tlaxcala y Oaxaca.
Durante la conferencia, se detalló que el PAN se encargará de los distritos 01, 02 y 05, el PRI de los distritos 03, 06 y 07, y el PRD del distrito 04, que abarca Guasave, Choix y El Fuerte.
En cuanto a la fórmula para el Senado, se acordó que el PRI encabezará la primera, mientras que el PAN liderará la segunda, con la incertidumbre sobre el género del candidato o candidata.
El dirigente del PRD, Oner Lazcano López, enfatizó la importancia de la coalición para lograr un cambio en México, aunque a nivel local cada partido decidirá la colaboración en fechas posteriores mediante su propio consejo interno.
Las precampañas para los puestos federales iniciaron el 20 de noviembre y se extenderán hasta el 18 de enero de 2024.