Zacatecas, Zac.- A más de mil 600 familias en situación de vulnerabilidad y de 13 municipios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado entregó los apoyos del Programa de Empleo Temporal con una inversión de 2 millones 228 mil 400 pesos.
El recurso se repartió a través de los coordinadores de las regiones cuyo compromiso es, con las medidas sanitarias necesarias, hacerles llegar el cheque correspondiente a los beneficiarios casa por casa, con la finalidad de que las personas no salgan de sus viviendas y no se expongan en esta contingencia.
El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, puntualizó que con la entrega de ese programa durante este periodo, "Una de las principales líneas que seguimos dentro de la Sedesol en estos momentos es atender las prioridades y necesidades de la gente más vulnerable, sobre todo de los que se encuentran en municipios en donde se registran casos confirmados o sospechosos de COVID-19, ya que en esos lugares es en donde empiezan a mermar las finanzas de los habitantes", añadió.
Asimismo, Luévano Ruiz informó que no son los únicos apoyos que Gobierno estatal entregará en estos momentos de contingencia. Recordó que se realiza la validación de los registros y de las solicitudes que llegaron vía electrónica a la Secretaría y en los siguientes días se entregarán los emergentes para la población más vulnerable.
El funcionario aseguró que todos los programas que la Secretaría entrega a sus beneficiarios se realizan con base a lo establecido por las autoridades sanitarias, priorizando que las personas se queden en sus casas para salvaguardar su integridad física y la salud del personal de la institución.
Algunos municipios beneficiados con el Programa de Empleo Temporal son Pánuco, Vetagrande, Zacatecas, Guadalupe, Villanueva, Monte Escobedo, Juan Aldama, Río Grande, Luis Moya, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera, Santa María de la Paz y Momax.