Maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señalaron que sus derechos laborales han sido violentados durante años por lo que al menos 150 docentes en Mazatlán se encuentran separados de sus asignaturas, dijo Inocencio Castillo López. Agregó que tras ser despedido injustificadamente desde el 2006 ganó un laudo para que se le reincorpore a su labores docentes pero no se le hace justicia.
Inocencio Castillo López, maestro suspendido dijo:
"Yo tengo un laudo a mi favor que les gané y al año y medio ellos tienen otro laudo en mi contra, por qué?. La forma impune. La costumbre neoliberal de con sobres de dinero es como sacaron ello un laudo en mi contra".
Inocencio Castillo López, asegura haber sido separado de su trabajo por no comulgar con las ideología del Partido Sinaloense. Por su parte, el doctor Francisco Morales Zepeda, aseguró que la falta de garantías laborales al interior de la UAS no es un tema nuevo desde hace 16 años por lo que se vulneran los derechos de los trabajadores constantemente. Agregó que en su caso el quiso ser candidato a la rectoría pero le fue obstaculizada su participación.
Francisco Morales Zepeda, maestro activo dijo:
"Su servidor intentó participar en la elección de Rector. La comisión permanente de postulación, que es total y absolutamente ditactorial al interior de la Universidad y que obedece a un solo personaje impidió la pariticipación".
El próximo martes un grupo de docentes de la UAS se trasladarán la ciudad de México para ingresar a una de las conocidas "mañaneras" del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien expondrán los atropellos de los que son objeto como docentes.