Esta mañana, integrantes del movimiento "Somos más que 53" se manifestaron para exigir una respuesta clara del gobernador Rubén Rocha Moya sobre el aumento salarial para 2024. Los trabajadores de la educación llevan más de un mes sin certidumbre acerca de su pago y solicitan un incremento del 11 por ciento.
Alfredo Heredia Sedano, Secretario de Organización del Movimiento, explicó que desde el 15 de mayo hay hermetismo respecto al incremento salarial para los trabajadores de la educación tanto activos como jubilados, por lo que exigen a las autoridades cumplir con su responsabilidad.
Manifestó que el Presidente de México hace un mes anunció que el incremento corresponde a un 10 por ciento, el cual corresponde al 01 (sueldo base), no obstante explicó que este no se encuentra a la par de la inflación, por lo que no aceptarían menos del 11 por ciento y que de no tener acercamiento con el gobernador estarían tomando la decisión de formar un plantón permanente en las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Por otro lado, Rocha Moya, dijo durante la "Semanera" que el tema aún se encuentra en negociación con la dirigencia sindical, pero que esperan que se refleje en el mes de julio, a la par que ocurrirá con el magisterio federal, añadiendo que implica erogar un recurso por el orden de los 470 a 500 millones de pesos, que se sumará a una cifra de 34 millones adicionales ya plasmada en la minuta estatal.