Dos civiles fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la capital del estado por portar un arma de fuego y realizar disparos.
Los elementos recibieron vía C4i el reporte de disparos en la colonia Villas del Manantial por lo que realizaron un despliegue preventivo en la zona de manera inmediata.
Durante los recorridos por el sector se percataron de la presencia de dos personas de sexo masculino cerca de una unidad motriz, por lo que se aproximaron, ante lo cual, uno de los civiles adoptó una actitud evasiva e ingresó a un domicilio con lo que parecía un arma de fuego corta. Asimismo, se pudieron observar algunos casquillos percutidos en el pavimento.
Uno de los elementos se acercó a la casa a verificar; en ese momento la persona de sexo masculino señaló no querer problemas con la autoridad y entregó el arma de fuego corta, para posteriormente salir del inmueble donde también fue asegurado junto a la pistola.
Los dos civiles y el arma de fuego fueron turnados ante la autoridad correspondiente que será la encargada de deslindar responsabilidades.