El secretario de salud en el estado, Sergio González Romero, informó que hasta el cierre de este domingo 26 de abril, se registraron dos nuevos casos de COVID-19 en la entidad, dando un total de 46 casos registrados.
El caso número 45 corresponde a una mujer de 62 años, ama de casa, residente de Poanas atendida y notificada por la jurisdicción sanitaria número 1.
El caso número 46 es una persona de sexo femenino de 68 años, radicada en el municipio de Durango, con comorbilidad obesidad, cuya fuente de contagio se investiga.
Hasta el momento se han estudiado 607 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19; se han registrado 6 decesos y se han descartado 521 casos, mientras que 40 permanecen como sospechosos.
De igual forma 16 pacientes han tenido una recuperación satisfactoria luego de haber contraído esta enfermedad.
De los casos confirmados en el estado, 10 casos se encuentran en Durango capital, 14 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, 2 en Tlahualilo, 2 en Poanas y 1 en Hidalgo.
González Romero informó que solo el 36% de los duranguenses permanecen en casa, mientras que el resto hace caso omiso de las recomendaciones, es por eso que se implementarán nuevas estrategias para lograr que la mayoría de los ciudadanos se queden en casa y se logre frenar la propagación del COVID-19. Así mismo se vigilará que no haya movilización de personas sin motivo alguno, además de que el uso del cubrebocas será de carácter obligatorio desde el momento de salir del hogar.
En todo el país se tienen registrados 14,677 casos positivos y 1,351 defunciones.