El Comisionado Estatal de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, informó que ya son 95 clínicas revisadas en Sinaloa, de las cuáles se detectó una clínica, en la que la persona que realizaba el tratamiento no era un médico especialista, en Los Mochis.
Detalló que de los 95 establecimientos que no realizan procedimientos invasivos, 51 no tienen aviso de funcionamiento, a los que se les dió un lapso de 7 días para que cumplan con los trámites correspondientes, de no ser así se procederá a su clausura.
García Corrales, expuso que durante el fin de semana, estuvieron realizando un operativo digital a través de las redes sociales, en el que se logró localizar 15 páginas de promoción de tratamientos o cirugías que están operando.
A través del levantamiento realizado por la Coepriss y en coordinación con Protección Civil Estatal, se visitaron dichos establecimientos.
Tras realizar la visita, algunos spa y clínicas que llevan a cabo tratamientos se encontraban cerradas, por lo que aseguró que estarán visitando en otros horarios y de no poder acceder al sitio, seguirán la ruta jurídicamente.
Cabe mencionar que, el día 07 de marzo, dió inicio al operativo de búsqueda de las "Clínicas patitos" en la entidad.