El titular del Centro De Atención y Capacitación Al Turista (CAPTA), Donovan Quiñónez, reveló que durante las vacaciones de Semana Santa se presentaron denuncias y quejas contra prestadores de servicios turísticos de Mazatlán.
Donovan Quiñónez dijo que fueron 32 incidencias registradas de las cuales 6 se consideraron fraude o incumplimiento al contrato, por lo que el centro tuvo que intervenir en apoyo al turista para que pudieran hospedarse.
"El más relevante se presentó el día jueves, fue un autobús privado proveniente a la ciudad de Toluca, con 49 pasajeros, yo atendí el reporte personalmente por instrucciones del alcalde, dentro de los pasajeros venia la persona que ofertaba el servicio turístico y se pudo resolver el incidente llegando a un acuerdo entre los mismos particulares" señaló.
Anteriormente se informó que este tipo de fraudes prevalece en el puerto, y se da más fácilmente en turistas que reservan algún centro de hospedaje, ya sea condominios o departamentos a través de redes sociales, en páginas que no son 100 % confiables, por lo que se invitó a no caer en este tipo de ofertas a menos que las cuentas estén realmente verificadas.