A dos años de gobierno de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya representantes del sector empresarial del Estado critican el desempeño en atracción de nuevas inversiones y seguridad.
En relación a esto el Presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) señaló que tanto las autoridades estatales, como municipales, han dejado a deber al crear condiciones que atraigan nuevas inversiones y generen empleos.
Por su parte el presidente de Coparmex Guillermo Gastelúm Bon Bustamante criticó que a parte de la falta de inversiones, el Gobierno del Estado no tiene un plan de desarrollo a largo plazo lo que a provocado una situación de estancamiento en Sinaloa.
Así mismo comento que los indices de inseguridad que se logro disminuir durante el primer año, han empezado a aumentar en este segundo año de labores, lo que genera incertidumbre en la ciudadanía y ahuyenta las inversiones extranjeras.
Cabe señalar que el Gobernador presentó susegundo informe de labores la mañana de ayer, en el que destacó que la obra más importante de su gobierno fueron las obras con sentido social.