Eduardo Barrantes Velarde, coordinador de "Amigos de Xóchitl por Sinaloa", se pronunció en relación a sus aspiraciones en la alcaldía de Culiacán dentro del Frente Amplio por México, una coalición de los partidos PRI, PAN y PRD, afirmando: "No me encartó ni me descarto".
Enfatizó la importancia de que los ciudadanos se involucren más en la política, argumentando que no pueden permitir que los políticos continúen gobernando mal tanto a nivel estatal como nacional; además, expresó su apoyo total a la candidatura de Xóchilt Gálvez para la presidencia de México.
En relación a su interés en postularse como candidato a la alcaldía o a una diputación, respondió que como ciudadano busca un espacio donde pueda servir y ayudar a la gente y dijo estar dispuesto a postularse donde la ciudadanía considere que puede ser de mayor utilidad.
Barrantes Velarde subrayó la importancia de que los partidos de la alianza PRI, PAN y PRD abran un proceso de negociación y selección de candidatos por el Frente Amplio por México, donde se considere el respaldo de los electores como criterio fundamental.