El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa Juan Alfonso Mejía López presentó los resultados de la encuesta "Sinaloa Aprende en Casa", donde se evaluó el desarrollo de este programa durante lo que va del presente ciclo escolar, a través de una encuesta aplicada del 25 de septiembre al 02 de octubre, a más de 83 mil integrantes de la comunidad educativa.
En dicho informe el secretario destacó que actualmente se cuenta con una cobertura educativa del 94 por ciento, atendiendo a poco más de 583 mil niños de educación básica, en contraste con el 61 por ciento de cobertura que se tenía cuando inició la educación a distancia.
También dio a conocer las herramientas que se utilizan para poder llevar a cabo el programa educativo, que dijo, ha sido adaptándose a las necesidades de cada grupo según su contexto, por lo que el 41 por ciento ha sido el uso de los libros de texto; el programa de Aprende en Casa II por el 36 por ciento; y un 21 por ciento utiliza el portal de la SEPyC "Todo en mi Escuela".
Mejía López resaltó que parte fundamental de la encuesta fue evaluar el sentir de los padres de familia respecto a este nuevo ciclo escolar, donde se obtuvo como resultado que el 82 por ciento considera que ha sido excelente o muy bueno; el 75 por ciento expresa haber visto muy entusiasmados a sus hijos con las clases, y el 77 por ciento, se dicen satisfechos con la cantidad de tareas. Todo esto, dijo, gracias a los docentes.
"Los maestros siguen dando confianza...lo hicieron el cierre del ciclo escolar, y lo hacen en la parte de la reapertura" Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.