Tras el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Sinaloa, queda de manifiesto que la educación no es una prioridad en sus agendas políticas, ya que prácticamente ninguno de ellos presentó propuestas en esta materia, lamentó Gustavo Rojas Ayala, Presidente de Mexicanos Primero Sinaloa.
Señaló que esto no significa que los candidatos no tengan propuestas sobre el tema, solo que están concentrados en otros aspectos. Además que el formato del debate y la cantidad de participantes no dejó mucho lugar a discutir de forma ordenada los diversos temas.
Rojas Ayala insistió que el tema educativo debe ser eje fundamental de las agendas de los candidatos, sobre todo en el contexto actual, donde debido a la situación sanitaria se ha generado una terrible crisis de rezago educativo.
Para esto, Mexicanos Primero Sinaloa buscará acercarse a los candidatos para mostrarles los estudios que han realizado sobre el tema, y trabajar de forma colaborativa para buscar las estrategias necesarias que permitan que la educación mejore en la entidad.