Con el objetivo de demostrar la "disposición de las fuerzas nucleares y proporcionar eficacia de la disuasión nuclear de la nación", Estados Unidos probó con éxito un misil balístico intercontinental.
De acuerdo a un comunicado emitido este martes por el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC) de Estados Unidos, se informó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, situada en California. El cual logró viajar aproximadamente seis mil 700 kilómetros hasta el atolón Kwajalein, ubicado en las islas Marshall, en el océano Pacífico.
El texto indica que el proyectil autopropulsado estaba desarmado y equipado con un vehículo de reingreso de prueba. Que tenía como objetivo "demostrar la disposición de las fuerzas nucleares de EE.UU. y proporcionar confianza en la letalidad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación".
Así mismo, el AFGSC sostiene que este lanzamiento es parte de las actividades de rutina, y aclara que no es el resultado de los eventos mundiales actuales, asegurando que hasta el momento se han realizado más de 300 pruebas de este tipo.
Recordemos que a principios de agosto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, propuso una prueba con un Minuteman III para evitar una escalada de tensiones con China.
#Internacional ???Con el objetivo de demostrar "disposición de las fuerzas nucleares y proporcionar eficacia de la disuasión nuclear de la nación", #EEUU probó con éxito un misil balístico intercontinental???@MeganoticiasMx
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) August 16, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/ogGUIcNYKX pic.twitter.com/z5GSCFgiGG