En los próximos cinco años el mercado laboral de Sinaloa sufrirá un déficit de profesionistas Técnicos Medios y Técnicos superiores universitarios, aseguró el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, esto debido a que las instituciones educativas no generan el suficiente número de egresados en áreas como la industria, la mercadotecnia y tecnologías de la información.
La directora general de CODESIN, Karina Parra, dio a conocer además que durante los siguiente cinco años los perfiles de licenciaturas o ingenierías generarán sobre ofertas.
Directora General de CODESIN, Karina Parra:
"Tenemos identificados (...) por la oferta de egresados actual"
La dirigente destacó además que, entre los profesionistas técnicos superiores egresados, el 50% decidirá continuar con sus estudios, emigrar o no trabajar, lo mismo pasa con el 20% de egresados de niveles técnicos medios.
En cambio en el caso de las licenciaturas habrá un total de 42 mil 542 egresados y tan solo 8 mil 92 ofertas de trabajo; mientras los egresados de ingenierías serán alrededor de 14, 604 para 6 mil 648 puestos de trabajo disponibles.