Como parte de la aplicación de los planes Marina y DN-III por parte de las fuerzas armadas que reforzarán las acciones e infraestructura del sector salud para hacer frente a la pandemia de covid-19, el Secretario de la Defensa de Nacional Luis Crescencio Sandoval Rodríguez, informó esta mañana en la conferencia de prensa de la Presidencia de la República que las 117 instalaciones sanitarias con las que cuenta la SEDENA, se convertirán en unidades para atender a pacientes con COVID-19.
En el caso de Sinaloa, explicó que conjuntamente con el hospital militar que se encuentra en Mazatlán y el nuevo Hospital General de Culiacán que estará operando personal de la SEDENA, se contará con una capacidad 180 camas para la hospitalización.
Detalló que el hospital militar cuenta con 130 camas de las cuales actualmente cinco están ocupadas, además de las 50 del nuevo hospital que aún están sin ocupación.
Agregó el general que hasta la fecha se han contratado cuatro mil 225 profesionales de la salud para atender todas las instalaciones, además del personal médico, especialistas, enfermeras, todo el esquema de sanidad militar que estará apoyando la emergencia.