Veracruz forma parte de la lista de entidades con población que no ha reducido del todo su movilidad para evitar el posible contagio de covid-19.
Datos del índice compuesto de movilidad comunitaria, obtenidos por las autoridades federales a través de Google, Facebook y Twitter, revelan que sólo el 48 por ciento de la población acata el aislamiento preventivo.
Esto significa que el 52 por ciento de los veracruzanos aún realiza actividades no esenciales en el exterior, lo que a lo largo de la cuarentena se ha podido constatar en las principales calles y avenidas de los municipios.
Así como Veracruz, los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas registran índices de movilidad similares.
Aunque la Federación externó su preocupación por los casos de Zacatecas e Hidalgo, donde sólo el 16 y el 29 por ciento de su población respectivamente han disminuido su movilidad a fin de contener posibles contagios.