Quirino Ordaz Coppel es contundente: el caso de Luis Ángel Pineda Ochoa ya está cerrado en Gobierno del Estado, y todo lo que se ventile, como la acusación sobre una presunta red de corrupción desde Administración y Finanzas, se juzgará únicamente entribunales.
"Ahorita hay un juicio, ahí se está llevando a cabo", dijo Ordaz Coppel.
-En el asunto administrativo ya se juzgó también y se desestimó completamente
"La Secretaría de Transparencia hizo lo propio y dio resolución en consecuencia al asunto planteado, pero hay un juicio. Así es que será el juez quien determine qué es lo que va a suceder".
-En este caso estoy preguntándole por la presunta red de corrupción que hay en finanzas de la anterior administración.
"Eso tiene que acreditarse, tiene que respaldarse. Es muy fácil también"
-¿Usted descarta que haya habido esa red de corrupción? Su gobierno ya lo descartó...
"El tema está en el juzgado, ya se resolverá".
Apenas el martes, durante el segundo día del juicio a Luis Ángel Pineda Ochoa, ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, se acusó que hubo pagos de campañas fantasma por un monto de 8.6 millones de pesos, los cuales habrían sido ordenados desde la Secretaría de Administración y Finanzas en el último semestre de 2016.
La acusación se hizo por Rafael Lizárraga Favela, ex Secretario de Turismo, revelando conversaciones entre él y Pineda Ochoa, en las que se detallaba el modo de operación: facturación, creación de pólizas de cheque y firmas falsas para obtener dinero público.
Esas operaciones habrían sido con órdenes de la Secretaría de Administración y Finanzas, y eso se denunció ante la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Transparencia en abril del 2017.