Los trabajos de remodelación de la Avenida Álvaro Obregón en la ciudad de Culiacán continúan, y con ello crece la inconformidad de los vecinos, particularmente de los comerciantes del sector.
Lucía López, Comerciante afectada por el cierre de la Obregón:
"El comercio está muerto, nos ha bajado la venta hasta 80%, y también para los que vivimos aquí pues también nos afecta porque no podemos meter carros, tenemos que dejarlo en calles aledañas, a mi papá le han robado la batería del carro, nos ofrecieron seguridad y no la han dado".
En medio de estas inconformidades, la principal preocupación es que las ventas están cayendo, cuándo apenas comenzaban a recuperarse de la crisis ocasionada por la pandemia.
Luis Alberto Beltrán, Comerciante afectado por el cierre de la Obregón:
"Que para diciembre ya va a estar terminada la obra ya, y eso esperamos para que todo se vuelva solucionar como estaba antes, ya estaba empezando a tener Buenos clientes, y de repente el año pasado nos tocó lo de la pandemia y tuve que cerrar también y ahora esto".
Y es que aunque las autoridades han presumido haber ofrecido apoyos a los comerciantes de la zona, éstos se quejan de que además de no tener ventas, quienes aceptaron el apoyo del gobierno ahora se quedaron además con una deuda que no saben si podrán pagar.
Lucía López, Comerciante afectada por el cierre de la Obregón:
"Son préstamos, no son apoyos, son préstamos, y algunas personas ya lo han tomado porque lo necesitan, cada quien sabe su caso, pero no son apoyos son préstamos, que ya existían antes, no son especiales también para el comercio sin intereses, no, son préstamos normales".
Jaime, Comerciante afectado por el cierre de la Obregón:
"Fue un préstamo, no fue apoyo, pues si me gustaría que el gobierno nos diera un apoyo, de perdida algo porque yo tengo que pagar luz, tengo que pagar la renta y no nos alcanza, si es muy difícil y no hay ventas, está solo".