Durante el debate, Xóchitl Gálvez, propuso beca universal desde prescolar hasta preparatoria, pero a diferencia de Sheibaum, será para escuelas públicas y privadas, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México mantuvo la postura de las escuelas de tiempo completo, con la idea de ocupar el tiempo excedente a la superación del rezago y nuevos aprendizajes y para ello se comprometió a llevar a todas las localidades internet, para que los estudiantes y las personas puedan aprender de tecnología e inglés.
Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos haciendo historia se enfocó en que defenderá la educación pública. aseguró que habrá beca universal desde la educación inicial, pero no con estancias infantiles, porque esas, dijo, solo generan corrupción. Además reiteró que fortalecerá la educación media superior, construirá más universidades y hará que funcione mejor el plan de estudios de la nueva escuela mexicana.
Jorge Álvarez Máynez se apegó a su propuesta de hacer un sistema educativo verdaderamente universal que pueda incidir en que un millón de jóvenes vayan a la universidad y se mejore la infraestructura educativa. El candidato de Movimiento Ciudadano propuso más recursos para la ciencia a través de recaudar lo que no se recauda, por ejemplo, con las empresas tabacaleras.
?????#VotoXMéxico El debate presidencial permitió conocer las propuestas de los candidatos en #educación
? @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) April 19, 2024
?https://t.co/BMzao3ug0j
?La información https://t.co/yNMr5pWiCx pic.twitter.com/TC77Q39luF